Header

Conceptos propios de la ambientación y reglas


Un par de ejemplos de reglas propias de Mecanisburgo

AMBICIONES
Las Ambiciones son patrimonio de los humanos o al menos así lo creen ellos. Las ambiciones son un arma de doble filo: proporcionan Puntos de acción cuando se consigue lo deseado pero pueden provocar estrés si se actúa en contra de los intereses del personaje o si algún tipo de adversidad afecta al objeto de su deseo. Ambiciones normales son Riqueza, Fama, Poder, Sexo, Diversión, Ideología, Fe, etc.
Pero los Robots y las IA también tienen Ambiciones, aunque no sean vistas así por algunos humanos. Todos los Robots suelen tener como Ambición su Función Primaria, aquella por la que han sido creados, mientras que la IA tienen el Servicio a su creador. A menudo, ambos tipos de personaje también tienen deseos de Libertad y de Humanidad.

ESTRÉS
Aunque pueda parecer que el Estrés es dominio exclusivo de los humanos, lo cierto es que los robots y las IAs también lo padecen. En una sociedad como la de Mecanisburgo el ritmo de vida y las exigencias de la sociedad, unido a la escasez de recursos para gestionarlos por parte de los personajes, les lleva al estrés. El estrés será una constante en las historias de Mecanisburgo y los jugadores verán como poco a poco empieza a desbordarles hasta, probablemente, llevarles a un desenlace fatal a no ser, claro, que sean capaces de reducirlo de alguna forma.

0 comentarios:

Publicar un comentario